La hipoteca es una de las garantías mas seguras que existen.  A Usted le ha costado mucho esfuerzo ahorrar ese capital del que hoy dispone.  Para seguir ahorrando y acrecentarlo desea colocarlo en una inversión que le rinda un interés razonable pero que sea totalmente segura.

El escribano: una garantía para su esfuerzo

Alguien le sugerio que lo prestara con garantía hipotecaria.  Comparta esa inquietud con su escribano de confianza
La hipoteca es una de las garantías mas seguras que existen en el Derecho, porque tiene la ventaja de que se constituye sobre uno o mas inmuebles del deudor, sin que este tenga que desocuparlos mientras cumpla con sus obligaciones.

La hipoteca le confiere al acreedor un doble derecho

El de hacer subasta judicialmente el inmueble mediante un proceso rápido (aunque haya pasado a ser propiedad de cualquier otra persona) y el de cobrar, con el precio obtenido en el remate, antes que los acreedores comunes del deudor.

Este derecho es posible no solo al deudor sino a cualquier otro interesado, no lo afectan embargos posteriores del inmueble u otras medidas judiciales.

El escribano, para su mayor seguridad, va a confeccionar y tramitar los certificados que le permitan comprobar que la persona que va a constituir la hipoteca tiene pago, procedimientos que también realiza en las operaciones de compraventa. Consulte con su escribano

Sea usted el inversor o el que solicita el dinero, no dude en consultar con un escribano no solo las condiciones del préstamo, sino también el significado de las cláusulas de la escritura que deben formalizar